Maldonado: "Vamos mejorando y esperamos mayor evolución para la semana próxima con el Lotus E22"
feb 22 /2014 19:08 GMT
Sakhir, Bahrein
Lotus F1 Team
En una jornada productiva, donde duplicó el número de vueltas alcanzadas el primer día e incrementó con creces su aprendizaje sobre el nuevo Lotus E22, el piloto venezolano Pastor Maldonado marcó evolución de ritmo en pista para Lotus F1, al capturar el quinto mejor tiempo durante el último día de trabajo pautado en los ensayos libres oficiales de la Formula 1, escenificados en el Circuito Internacional de Sakhir en Bahrein, escenario al que regresarán la semana próxima.
"Hoy fue un día de logros: en primer lugar hicimos más del doble de las vueltas que completamos el viernes y los problemas fueron casi inexistentes, lo que demuestra la gran capacidad de respuesta que tuvo el equipo para solucionar los inconvenientes que fueron surgiendo durante los tres primeros días. Aún cuando queda mucho trabajo por hacer, vamos firmemente hacia el cien por ciento de desempeño: a pesar de los cuatro días de desventaja que tenemos (Lotus no asistió a las pruebas de Jerez de la Frontera) ya casi estamos a la par de los demás y con menos problemas" describió animado Pastor.
El piloto latinoamericano realizó dieciocho vueltas en la tanda de la mañana, mientras que en la tarde recorrió cuarenta y un veces los 5.400 metros del trazado árabe. Su crono de 1:38.707 le ubicó en la quinta casilla al final del día, siendo a la vez el mejor registro entre los motores Renault y el de mayor número de vueltas entre los impulsados por los propulsores franceses.
"Hoy fue mucho mejor para nosotros: probamos diferentes escenarios aerodinámicos, variaciones de puesta a punto y alternativas con el nuevo tren motriz. Apenas se presentaron pequeños contratiempos, que fueron rápidamente corregidos. Si bien es cierto que apenas estamos en la etapa inicial de comprensión de este nuevo auto y que ello implica que aún resta mucho trabajo por hacer, puedo decir que éste ha sido nuestro día más productivo y ahora esperamos mayor evolución para la semana próxima", analizó Alan Permane, director de operaciones en Pista de Lotus.
"Hoy completamos casi todo el programa pautado. En estas pruebas nuestro objetivo no es ser los más rápidos, sino acumular el mayor número de kilómetros que sea posible para entender el auto y lograr el funcionamiento armónico de todos sus componentes. Estamos evolucionando rápidamente ante los retos que impone la serie de cambios con el nuevo reglamento", culminó Pastor, dueño del número 13 como identificativo en la Fórmula 1.
Para la segunda y última tanda de pruebas oficiales en Bahrein, que se inicia el próximo 27 de febrero, Lotus F1 rotará el orden de actuación de sus pilotos. De esta forma, Pastor Maldonado conducirá el E22 durante los dos primeros días y Romain Grosjean cerrará en los dos últimos turnos.
El de Maracay permanecerá en Bahrein trabajando en el Centro de Operaciones que trasladó Lotus al Circuito. Allí analizarán los datos y la estrategia de evolución a emplear en las próximas prácticas.
Siga las noticias de F1LATAM.COM en Google News
Noticias de AUTOS F1LATAM